sábado, 1 de junio de 2013

FILA CERO Y PALOMITAS. PIGEON IMPOSSIBLE

Hoy os invito de nuevo a ocupar una butaca en la fila cero de esta Tartana, pero no me atrevo a ofreceros palomitas, por lo menos como la de este corto de animación desde luego no. Ya me diréis si os atreveríais a veroslas con ella.


Siempre las he considerado una simbólica ave, de la paz, ambientando las plazas y jardines. Entretenimiento de los niños que se empeñan en darles de comer las sobras de sus meriendas, a perseguirlas para que arranquen a volar o en un descuido las puedan cazar. Amigables, pero muy cautas, graciosas con su baile de cortejo y ese pavoneamiento del macho con su buche hinchado. Recuerdo de pequeña haber visitado un palomar donde preparaban a los pichones para competiciones en vuelo, todo un arte y dedicación.
En fín, desde esa perspectiva, una imagen muy agradable. Hasta que un día mi hijo, en el patio de infantil,  quiso recoger una blanca pluma de alguna paloma que la perdió y una madre muy alarmada me advirtió del peligro de tocarla, son tremendamente sucias y foco de infección o contagio de gérmenes nocivos, vamos me las retrató como ratas que vuelan, por no decir la plaga que son para los edificios históricos.

Yo ignorante de todo esto, un día recogimos de la calle a una paloma blanca que quieta a pie de un árbol parecía herida o enferma. Mis hijos insistieron - ¿podemos ayudarla? ¿la llevamos al veterinario?  Ufff!! cualquiera les dice que no y desautoriza la parábola del buen samaritano. Al llegar a casa la metimos en una caja arropada con algún recorte de tela, agua y algo de pan, al ratito parece que la paloma espabiló y de repente arrancó a volar directo a la ventana, que tenía las persianas venecianas subidas y los cristales recién limpios y transparentes y cerrada, claramente. La consecuencia la podéis imaginar, se dió un trompazo morrocotudo contra el cristal y vuelta a estar noqueada. Los peques decidieron abrir la ventana de par en par y esperar. Dicho y hecho, la paloma volvió a reviscolar y directa a la calle. Fue un espectáculo verla salir desde la altura de un octavo piso y emprender el vuelo hacia no se sabe donde. ¿Mamá, volverá al parque? y ahora pienso, pues menos mal que se fue, fuera donde fuera.

Besos y rosas como se dice por aquí a las palomitas (de comer).

12 comentarios:

amparo puig dijo...

Buenísimo el corto animado. menuda palomita de los... la que ha armado. Y respecto al texto, qué difícil es educar cuando la educación que le das a tus hijos se vuelve contra tí. Yo tuve casi quince días un vencejo volando por el comedor, hasta que al final se fue, fuera donde fuera.

Ester dijo...

De acuerdo contigo, las palomas son ratas voladores y transmiten muchas enfermedades, no entiendo porque se les da de comer estando prohibido, cuesta mucho dinero a los ayuntamientos reducir el número de ejemplares. Buen domingo

Mar dijo...

No te preocupes Amparo, yo lo digo, es una paloma cojonera donde las haya.
Verdaderamente tienes que ser consecuente con tus enseñanzas, porque si no pierdes credibilidad y autoridad y empezarían a tener las normas su escapatoria con las excepciones.

Un vencejo, ¿esos no se mueren si los encierras?

Besotes.

Mar dijo...

Parece mentira, pero es así, Esther. Me cuesta aceptarlo y entiendo que son un problema público y haya que tomar medidas.
Buen fin de semana, a ver si asoma de una vez la primavera veraniega.

Besos.

Anónimo dijo...

Me encanta pasar por blogs donde las enseñanzas de escriben y se dejan abiertas a la interpretación del lector,jajaja, no me gusta que me lo den todo hecho!
Me ha gustadi el corto que muestras y el del perrito que aparece después; lo has visto? ...lo especial es diferente y no hay que querer cambiarlo...
Feliz domingo!
¡Mamá qué sabe!

Bego (Much More Than I Am) dijo...

Jejeje, nos has animado el desayuno de domingo a mis hijas y a mí. Menudo peligro las palomas, sabía lo de los gérmenes pero esto, nunca lo hubiera pensado ;-)

Feliz día y muchas gracias por compartirlo

Mar dijo...

Hola, Débora. Abierto a interpretar, debatir y compartir, genial dinámica. El vídeo del perrito es estupendo y simpátiquisimo. Si es que a veces nos empeñamos en cosas....

Gracias y Besos miles.

Mar dijo...

Bienvenida, Bego!! Tengo que preparar más palomitas ¿dulces o saladas? Es un placer que la sesión en la fila cero sea en familia. Chachi piruli !!! jajajaja!!!

Buen domingo!!

Emilio Manuel dijo...

Gracias por asomarte en mi blog, con tu permiso me quedo por aquí y nos seguiremos leyendo.

Un abrazo.

Mercedes Pajarón dijo...

Bueno, bueno, bueno, espero que esa no fuera la paloma de la paz, jajajaja! Mira, en general no me hacen mucha gracia los animales sin orejas...y las palomas entran en esta categoría.

Un beso y que tengas una muy feliz semana!

Mar dijo...

Hola Emilio, gracias a tus entradas tan sesudas se me caerán más de una venda de los ojos. Nos leemos!!!

Saludos.

Mar dijo...

Vaya, vaya, Mercedes, es una valquiria golosa, esta paloma desorejada jajaja!!!

Buen inicio de semana.