lunes, 27 de enero de 2014

HAIKU. Otoño

Obra del artista Brad Kunkle
Ojos de otoño
con los árboles lloran
besos dorados. 

El haiku es un poema breve de origen japonés, compuesto de 3 versos cuya medida es de 5, 7 y 5 sílabas y sin rima. Pretende expresar a través de esa corta estrofa un sentimiento breve y sincero relacionado con la naturaleza o con hechos cotidianos.

Me encantan y además es todo un arte condensar una emoción en tan poco espacio. Se adapta como anillo al dedo por el poco tiempo que tengo para dedicar al blog, de modo que me permite mantenerlo vivo y seguir en contacto con todas vosotras.
Ahí queda el primer experimento.

Besos poéticos.

14 comentarios:

Ester dijo...

Precioso tu haiku y la imagen. Un abrazo

Las Gemelas del Sur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amig@mi@ dijo...

Pues a mi se me resisten. No acabo de dominarlo por más que lo intento.
Una pena porque me gustan un montón.
Enhorabuena. Sigue con ellos.
Abrazos

Mar dijo...

Gracias, Ester, siempre tan atenta. Nos leemos.
Besos.

Mar dijo...

Amig@mi@, no dejes de intentarlo, al principio se me resistían, pero al final le he cogido el tranquillo. Sobre todo me inspira la imagen elegida.

Besos y versos.

Ni brujas ni princesas dijo...

Siempre me han gustado los sutiles detalles de la cultura japonesa, me ha encantado el post, dicen que a veces sobran las palabras.
Besos,ana.

peyote dijo...

El arte japonés tiene un sello de observación y sensibilidad admirable, pese a que cuando te topas con uno y te pregunta si tienes hora crees que está amenazándote de muerte.

Saludos.
http://youtu.be/iQCSB34lDZQ
http://veleroalakamotera.blogspot.com/

Mar dijo...

Ana, yo también admiro esa cultura pausada, sencilla y de gestos medidos.
Con todos mis respetos me adentro en su arte.

Besos, princesa.

Mar dijo...

Hola, Peyote, bienhallado en esta viajera tartana. Esta vez por tierras niponas. Gracias por acompañarme.

Un saludo.

Visoo dijo...

Siento amor por la cultura Japones, muy bonito este haiku.

Visoo
www.madeinvisoo.com

Mar dijo...

Gracias, Visoo. Me encanta la idiosincrasia japonesa, con sus sencillez llena de puro mensaje.

Un saludo.

Amig@mi@ dijo...

No acabo de... Cuando comienzo los versos siguen saliendo y no es cuestión de desaprovechar... Jaja!

Mar dijo...

Amig@ mi@, te comprendo, el haiku es un arte muy contenido, pura idosincrasia japonesa.
A mí también me cuesta un horror, pero ultimamente estoy en plan Zen. ;)
Besos.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

como me gusta este haiku, te felicito.
un beso